PROPÓSITO

Acuicultura Ornamental GUPPY SpA nace con el propósito de liderar la transformación del acuarismo hacia una industria acuícola ornamental profesional.

Buscando posicionar a Chile como una nueva potencia internacional del sector.

HISTORIA

Para cumplir nuestro propósito, a inicios del año 2016 comienzan los trabajos de construcción en nuestra piscicultura de recirculación para crianza de peces tropicales. Con el fin de demostrar a las tiendas del rubro que hoy existen los conocimientos, experiencia y voluntad para abastecer al mercado nacional con peces de una calidad superior a la de peces de importación.

La piscicultura es terminada el año 2017 y comienza sus primeros despachos de peces en mayo del 2018. Gracias a los altos estándares de producción, bioseguridad y bienestar animal de nuestra piscicultura, los peces provenientes de Guppy SpA comienzan a posicionarse en las principales tiendas de distintas ciudades del país. Alcanzando casi la totalidad del territorio nacional para inicios del año 2019.

La crisis social de octubre de 2019 y luego, la pandemia del COVID del 2020, han sido golpes duros para el sector, causando diversos problemas para las distintas tiendas y proveedores. Sin embargo, Guppy SpA se ha logrado mantener como el único productor de peces de calidad premium en el país.

Asimismo, durante el año 2020, ha logrado diversificar sus líneas de peces, produciendo con éxito peces “Escalar”. Por otro lado, ha logrado desarrollar productos y técnicas de cultivo para microalgas y microcrustáceos de agua dulce y agua salada.